miércoles, 18 de abril de 2018

Tratamiento de fisioterapia en Gandia - Centros Vida


¡Buenos días familia!
Hoy el blog se llena de tintes de "salud" para compartir un post un poco diferente de lo habitual, en el que os voy a contar un problemilla que vengo arrastrando desde hace un tiempo ya y cómo hace una semana le pusimos solución en Centros Vida Gandia. Y es que, por si no lo sabíais todavía, la clínica a la que acudo con regularidad a hacerme mis tratamientos de belleza también tiene servicio de fisioterapia, así que puse mi problema en manos de Beatriz y así lo tratamos.
 ¡No perdáis detalle! Aprovecho para recordaros también que podéis pedir vuestra consulta en Centros Vida llamando al 685 62 77 08 o acercándoos al Paseo Germanías nº6, en Gandía. Si durante este mes vais de mi parte la sesión del tratamiento de fisioterapia que necesitéis os costará sólo 20€, en lugar de 25.



Desde hace unos meses venía arrastrando unos dolores de cabeza un tanto extraños, eran como pinchazos que me daban en la zona interna de la cabeza (no conozco el lenguaje técnico de "estos temas", así que os voy a hablar de mis sensaciones desde la más absoluta ignorancia) al hacer determinados movimientos (como por ejemplo saltar o correr) o simplemente al incorporarme de la cama en algunas ocasiones. Cómo se prolongaron en el tiempo y empecé a preocuparme ya que no se trataba de un dolor de cabeza "normal" ,decidí consultarlo con Beatriz porque me comentaron que quizás el dolor estaba asociado a problemas cervicales derivados de una mala postura, o incluso del estrés. Pues bien, tras una exploración me diagnosticaron una sobrecarga de la musculatura cervical con "posible retracción de la fascia apreciable al realizar la pinza rodada" (esto me lo comentó Beatriz tal cual, ya que como os he dicho no domino el lenguaje más técnico), por lo que me realizaron un tratamiento específico para tratar la zona en profundidad. 

Como podréis apreciar en las imágenes, primero me hicieron termoterapia, aplicando calor para facilitar la relajación muscular, para después pasar a la masoterapia, con varias técnicas de masaje en espalda y brazos. Luego fue el turno de la terapia manual de decoaptación (que podéis apreciar en la foto de abajo de estas líneas) que consistió en decoadaptar las articulaciones invertebrales cervicales para aliviar la tensión cervical. Y por último, pasamos a la terapia miofascial para conseguir la movilización de la fascia (capa finita que mueve los músculos) que en ocasiones se endurece.
Para terminar con el tratamiento la fisioterapeuta me realizó unos estiramientos pasivos y me colocó el vendaje neuromuscular, que permite rehabilitar la zona pero sin inmovilizarla. 

La verdad es que me vino genial este tratamiento y tengo que reconocer que los dolores de cabeza han desaparecido casi por completo, aunque tengo que seguir unas sesiones más con el tratamiento para solucionar el problema definitivamente. Después de los resultados, lo único que me pregunto ahora es, ¿por qué no me realicé antes el tratamiento? 
Ya puedo entrenar con normalidad y casi me he olvidado totalmente de los pinchazos en la cabeza. ¡Ahora sólo falta liberarme del estrés! jejejeje ¡Mil gracias por la visita!

1 comentario:

  1. ay mimarse es un placer cielo

    Feliz miercoles
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar