lunes, 11 de marzo de 2019

Pilates en Gandia - Pilates embarazadas en Centros Vida


¡Buenos días familia! Hoy vengo con un post diferente ya que creo que no he publicado nunca información del deporte que practico por aquí, pero creo que la ocasión lo merece y así comparto con vosotras los nuevos grupos de Pilates que se van a abrir en Centros Vida Gandia. Se trata de grupos reducidos con horarios flexibles que podéis consultar llamando a Centros Vida al  685 62 77 08, o acercaros a la Calle Paseo Germanías nº 6 de Gandía para informaros sin compromiso. ¡Además podéis crear vuestros propios grupos reducidos si os interesa! ¿Suena bien no?
Si aún no habéis descubierto las "bondades" de practicar pilates, os animo a que lo hagáis porque seguro que no os arrepentís. ¡Ahora os cuento un poquito más de los beneficios de este sistema de entrenamiento físico y mental ideal para todas las mujeres!


Pilates embarazadas en Gandia.

Son muchos los beneficios que nos aporta el deporte mientras estamos embarazadas, pero hay que saber elegir bien cuál practicar para nuestro bienestar y el del bebé, y el pilates probablemente es el más recomendado durante los meses de "la dulce espera". ¡Y, por supuesto, siempre poniéndonos en manos de profesionales cualificados!
Cristina, la fisioterapeuta encargada de impartir las clases de Pilates en Centros Vida, ha compartido conmigo algunos de los beneficios que aporta la práctica de Pilates a las embarazadas, en especial durante el tercer trimestre que es en el que me encuentro, y entre ellos destacan:
  • Mejora de la movilidad, estabilidad y tonificación mediante ejercicios sencillos.
  • Prepara para el momento del parto ya que se trabaja la pelvis mediante diferentes posturas y movimientos.
  • Alivio del dolor de espalda, tan frecuente en los últimos meses de gestación, ya que se trabajan posturas en descarga para que no sufra la espalda, que fácilmente se pueden aplicar en nuestro día a día.
A continuación os dejo algunas de las posturas que realicé durante una sesión de pilates embarazadas para que veáis lo sencillo que es y los muchos beneficios que podemos obtener si practicamos estos ejercicios regularmente, ya que por ejemplo, con la primera postura (el mahoma adaptado para embarazadas) podemos descargar y relajar la espalda en cualquier momento, o con la tercera (en la que se hacen círculos y flex-ext con los tobillos) mejoraremos la circulación de nuestras piernas, evitando así la molesta hinchazón y disminuyendo la retención de líquidos. 




Pilates en Gandía - Grupos reducidos y horarios flexibles

Pero no sólo quería anunciaros que Centros Vida estrena los grupos de Pilates para embarazadas, sino que también van a comenzar con nuevos grupos reducidos de Pilates con horarios adaptados a las necesidades de las clientas y clientes. Como probablemente ya sabréis, esta disciplina se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener equilibrio corporal, dando firmeza y estabilidad a la columna vertebral, uniendo el trabajo de la fuerza muscular con el control mental, la relajación y la respiración. Aquí os dejo algunas de sus posturas que, como comprenderéis, yo ya no puedo hacer debido a mis 33 semanas de embarazo jejejeje



¡Espero que os haya gustado el post  y que os animéis con el Pilates para ganar en salud y bienestar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario